Manifiesto “Problemas y Soluciones”

En Enero de 20110 un grupo de estudiantes de Medicina  decidimos escribir un Manifiesto que expusiera de forma clara y sencilla los principales defectos que le veíamos a la enseñanza de la Medicina en la Universidad de Murcia. En nuestra opinión el sistema había ido empeorando con los años y quisimos abrir un debate público sobre esta situación, intentando usar un punto de vista lo más objetivo y aséptico posible y sobre todo con un fin constructivo.

Pero no decidimos quedarnos sólo en la crítica fácil. Por ello incluimos una serie de propuestas y soluciones que a nuestro juicio podrían resolver gran parte de los problemas citados y sobre todo hacer que la gente fuera consciente de que podemos colaborar entre todos para intentar solucionarlos.

El texto fue distribuido a finales de Enero entre los alumnos, y para nuestra sorpresa tuvo un enorme éxito y acabó difundiéndose por todas partes. Ex-alumnos, residentes, profesores, miembros del Sindicato Médico, etc. Cada día nos llegaban noticias de médicos que lo habían leido o de gente que lo estaba buscando para hacerlo.

Por ello, para profundizar más en algunos aspectos y porque en 12 páginas no se puede hacer un análisis completo de la Facultad, creamos este Blog.

Aquí os dejamos para quien quiera leerlo una copia del Manifiesto. Siéntete libre de copiarlo, distribuirlo o comentarlo.

PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LA ENSEÑANZA Y
FORMACIÓN MÉDICA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA