Sobre el Blog

1. Sus autores

Somos un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina en la Universidad de Murcia.

Todos nosotros hemos pasado por las interminables horas de estudio, las prácticas vacías, los incomprensibles exámenes, los suspensos que cada vez dolían menos, y sobre todo por la frustración de ver que año tras año todo sigue igual. Hasta que al fin,  en las largas conversaciones de cantina sobre la Facultad decidimos dejar de limitarnos a las quejas y los suspiros y unirnos para intentar conseguir cambios reales de una vez.

2. El Blog

ESTO es MEDICINA es una iniciativa para abrir de una vez por todas el debate sobre el estado actual de la Facultad de Medicina de Murcia. A través de diversos artículos de opinión queremos destapar aspectos y situaciones de la carrera que creemos deberían corregirse y motivar a los estudiantes a que tomen parte activa en el proceso de enseñanza de la que acabará siendo su profesión y forma de vida, la medicina.

Porque no es sólo SU facultad, sino también la NUESTRA, y queremos que se escuche nuestra voz.

3. Nuestra filosofía

Todo este proyecto se basa en 3 principios muy simples:

I. La carrera de Medicina en Murcia hace tiempo que dejó de ser lo que debería. El sistema actual promueve una enseñanza en muchos casos deficiente y en algunos hasta contraproducente para la formación del estudiante.

II. Son necesarios cambios muy profundos que sólo pueden hacerse con la colaboración por parte de todos los grupos implicados.

III. El Cuerpo Estudiantil, grupo mayoritario y el gran afectado de la situación actual, debe llevar la iniciativa para la realización de estos cambios, ya que ningún otro grupo lo hará por voluntad propia.

4. Colaboración

Este proyecto es sobre una carrera de la que participan más de 1000 alumnos, por no hablar de los cientos de profesores y médicos implicados. Nosotros estamos dando nuestro punto de vista, pero como es lógico no es el único ni tiene por qué ser el correcto.

Si te interesan los temas que tratamos, siéntete libre de comentar los artículos, de expresar tus opiniones o de contactar con nosotros con sugerencias e ideas para nuevos proyectos.

En la página de Contacto o en las distintas entradas te damos los medios para que puedas expresarte si quieres. El resto es cosa tuya.

Anuncios