Jugando a manipular las convocatorias

Aquí tenemos la Convocatoria del examen de Cirugía Cardiovascular y Mama:

A primera vista todo parece normal, pero fijémonos en un pequeño detalle, en la fecha:

20 de Abril de 2011

Eso es hace 14 días. Es decir, que lleva 2 semanas puesta una convocatoria que toda una promoción ha estado buscando en todas partes, ¿verdad?

Resulta obvio que la fecha es mentira. La convocatoria ha sido puesta hoy, día 3 de Mayo, a sólo 3 días del examen. ¿Y por qué? Por el artículo 3 de la Normativa sobre evaluación y revisión de exámenes de la Universidad de Murcia.

Poniéndolo a fecha del 20 de abril deja 17 días naturales, entrando en la legalidad y ahorrándose cualquier reclamación. En otras palabras, han manipulado la fecha de la convocatoria para evitar que recurramos la convocatoria.

Y lo peor de todo no es que lo hayan hecho a escondidas, sino que ahora, aún sabiéndolo todo el mundo, aún dándose cuenta del fraude…no va a pasar nada. Ni siquiera aunque fueran una docena de alumnos a protestar al decano. Porque ya es lo habitual. Es la costumbre.

Convocatorias puestas tarde, o incompletas, o erróneas…¿cuántas veces pasa que pone una determinada cantidad de tiempo o preguntas y luego no es así? Y no sólo son las convocatorias. Cambios en criterios de exámenes, materia de examen fuera del temario oficial, profesores que no dan ni el 10% de sus clases…

Pero ya estamos acostumbrados. Ponen las trampas, nosotros lo sabemos, ellos lo saben, pero aquí no pasa nada. Absolutamente nada.

Eso sí, nos preocupamos de que los profesores estén de buen humor los días previos al examen para que lo ponga fácil, de evitar cualquier cosa que les irrite, que siempre nos vean felices y piensen que los adoramos. En eso sí ponemos energías.

Así que en el fondo, esta convocatoria manipulada será otra más en la larga lista. Nadie hará nada, y si lo intenta probablemente Illana o Soria acabe gritándole sin razón alguna, o el Decano encogiéndose de hombros. Así nos va.

Anuncios

Una respuesta a “Jugando a manipular las convocatorias

  1. Parece irónico que Medicina Legal también pusiese su convocatoria un par de días antes del examen….y no sólo eso, colocase una pregunta más de las que estaban indicadas. ¿Y qué vamos a hacer? ¿Quejarnos y que nos pongan el examen días más tarde coincidiendo con otro?
    Así que nada, una vez más….callados estamos más guapos ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s